Contactanos

Coahuila

Frontera | Rehabilitan Puente de la Occidental

Se colocó el poliuretano y en próximos días se colocará una loza de acero con concreto para tener una mejor imagen

Por Teddy Fuentes - 22 julio, 2022 - 08:39 p.m.
Frontera | Rehabilitan Puente de la OccidentalRehabilita FERROMEX y el ayuntamiento el puente a desnivel de la colonia Occidental.

FRONTERA., COAH.- Por medio de Ferrocarriles Nacionales y el ayuntamiento que encabeza el Alcalde Roberto Piña se realizaron trabajos de rehabilitación del puente desnivel de la colonia Occidental, colocando poliuretano para evitar que callera piedra de balastro de la parte superior al momento de que pasaban los carros de ferrocarril, los cuales estaban causando daño a los vehículos que circulaban por la arteria en mención.

El Alcalde Roberto Piña dijo que con estos trabajos se pretende rehabilitar no solo el área superior del puente, sino también en la parte de abajo se rehabilitó las tuberías de desagüe, se pintaron los barandales, se resanaron las paredes y se pintó la totalidad del espacio para que además de tener una mejor imagen, también tenga una mejor funcionalidad.

"Era muy importante colocar una cobertura para evitar que al paso del ferrocarril las piedras cayeran y generaran daño a los vehículos, además se limpiaron las tuberías para que en caso de que vuelva a llover el agua pueda circular y se eviten encharcamientos".

Dijo que parte de esta rehabilitación se realiza con recursos de la empresa FERROMEX pero otra por parte del municipio, ya que están trabajando en total coordinación para que cada espacio sea rehabilitado para bien de la comunidad.

"Ya se colocó el poliuretano y en próximos días se colocará una loza de acero con concreto para tener una mejor imagen y que el puente tenga una mejor funcionalidad, también se rehabilitará la totalidad de las tuberías de drenaje para evitar encharcamientos".

Artículos Relacionados