Contactanos

Coahuila

Frontera | Rehabilitará Piña escuelas

El programa Escuela Segura permitirá mantener los planteles en buen estado

Por Teddy Fuentes - 15 julio, 2022 - 09:31 p.m.
Frontera | Rehabilitará Piña escuelasLas escuelas se están rehabilitando para que cuando regresen los estudiantes todo esté listo para el regreso a clases.

FRONTERA., COAH.- El  Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dijo que con trabajo en equipo se podrá mantener los planteles educativos en perfecto estado para el regreso a clases el próximo 16 de agosto, cuando más de 16 mil niños y jóvenes retomarán las clases cien por ciento presenciales después de más de dos años de pandemia.

El edil dijo que se formó un equipo de trabajo con la intención de preservar las escuelas rehabilitadas y en perfecto estado, pues desde inicio de año se realizó la rehabilitación de más de 50 planteles con recursos municipales y con el apoyo de las empresas de la localidad, logrando así dar mantenimiento y dejar en perfecto estado las escuelas, por lo que ahora toca protegerlas.

Comentó que el mantener las escuelas en buen estado es una labor que se debe de tener desde los vecinos de cada plantel, padres de familia, maestros, directivos, autoridades municipales, así como los tres ordenes de gobierno, pues ya es importante que los estudiantes regresen a las aulas con los cuidados correspondientes para evitar contagios.

"Atreves del departamento del bienestar se colocarán mantas para que los vecinos vean los números de emergencia y llamen de manera inmediata que observen alguna irregularidad, ya que el Ejercito Mexicano además de participar en las brigadas multidisciplinarias, también serán parte del operativo en conjunto con Guardia Nacional y la policía municipal".

infografias
Artículos Relacionados