Contactanos

Coahuila

Frontera | Rescatan Bomberos a halcón

Es una especie importante y endémica del estado de Coahuila

Por Teddy Fuentes - 28 julio, 2022 - 09:26 p.m.
Frontera | Rescatan Bomberos a halcónEncuentran en un taller de la colonia Morelos un halcón cola roja, especie endémica del estado que se debe proteger.

FRONTERA., COAH.- Un Halcón cola roja fue encontrado herido por un vecino de la colonia Morelos de este municipio, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de Protección Civil para que lo resguardarán y le brindarán la atención médica requerida, toda vez que es una especie importante y endémica del estado de Coahuila.

El Director Ángelo Grimaldo dijo que el ave que fue rescatada de un talle mecánico se encontraba herida de un ala, al parecer una persona la lesionó con una pistola de balines, por lo que se solicitó el apoyo del personal especializado del eco parque para su valoración inmediata.

“El halcón de cola roja es una especie muy importante para la ecología de la región, pues además de ser una especie representativa de la zona desértica del país es un gran auxiliar en la ecología y la cadena alimenticia de la región, lo cual da importancia a brindarle la atención debida para que la lesión que presenta pueda sanar”.

Ángelo Grimaldo mencionó que el Halcón presentó un estado de salud general bueno, está fuerte, bien alimentado y se encuentra alerta, por lo que se determinó que sus condiciones físicas, peso, color de las plumas y su físico en general están en buen estado, por lo que será enviado al Ecoparque en el municipio de Monclova para que se le brinde atención y se le libere cuando se considere prudente.

Mencionó que los encargados del eco parque de manera inmediata aceptaron la incorporación del halcón y se mostraron en disposición de rehabilitarlo para dejarlo en su hábitat natural cuando esté en buenas condiciones de salud, sin embargo, si su ala presenta un daño permanente, se quedará como parte de la fauna del lugar.

Artículos Relacionados