Contactanos
Coahuila

Frontera | Rinden homenaje a Chon Arauza

Originario de la colonia Occidental de Frontera recibió un merecido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Frontera

Por Teddy Fuentes - 17 agosto, 2022 - 08:33 p.m.
Brindan homenaje a don encarnación “Chon” Arauza, como un ciudadano distinguido del municipio de Frontera.
Brindan homenaje a don encarnación “Chon” Arauza, como un ciudadano distinguido del municipio de Frontera.

FRONTERA., COAH.- En vida fue como el ayuntamiento de Frontera que preside Roberto Piña homenajeó al músico “Chon Arauza”, quien con 30 años de trayectoria ha llevado su música no solo a lo largo y ancho del país, sino también a Estados Unidos donde miles de personas han coreado sus éxitos con su grupo La Furia colombiana.

Con un significativo mural pintado en la parte exterior del puente a desnivel de la colonia Occidental, así como con fotografías conmemorativas y el reconocimiento del ayuntamiento fue como se agradeció a Chon Arauza por tantos años de llevar la música a la comunidad.

El intérprete de la música  de éxitos como Amor carnal, perdóname y la cumbia desencadenada, agradeció este gesto por parte de las autoridades, considerándolo inmerecido, pues si bien siempre ha trabajado de manera honesta poniendo en alto el nombre de Frontera, siempre ha hecho lo que le gusta y le apasiona.

Explicó que para la familia Arauza Silva, este reconocimiento es muy importante, ya que con más de 30 años de trayectoria han logrado posicionarse en el gusto del público no solo de Frontera, sino de la región, del país y de Estados Unidos, donde se han coreado sus canciones y han logado llenos totales en espacios de música muy importantes.

Agradeció también al creador de del mural Honer Josué Delgado, quien con sentimiento logró plasmar su imagen en un punto muy significativo de la colonia que lo vio nacer y crecer tanto personal como musicalmente.

Comentó que dentro de las anécdotas que tiene, fue una que se suscitó en Miami Florida, donde en un restaurante un grupo de actores lo reconocieron y le informaron que su música se escucha en centro y sur américa, así como en otros países del mundo, lo cual lo llenó de alegría pues no sabía de los alcances que tenía su agrupación.

Por su parte el Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dijo que Chon Arauza es un hombre que ha trabajado toda la vida por sacar adelante a su familia, logrando grandes triunfos a lo largo de su vida, por lo que valora mucho su labor y es por ello que quisieron rendirle este reconocimiento para que lo disfrute en vida.

“Agradezco a dios que me permitió rodearme en esta parte de mi vida con gente de gran solvencia moral y este tipo de personas es claramente Chon Arauza, quien siempre está ahí para dar la mano y apoyar las causas, es por ello que fue él quien me acompañó por mi constancia de ciudadanía para lanzarme a la contienda electoral con miras a la presidencia municipal”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados