Contactanos

Coahuila

Frontera | Se quedan miles sin regularización

Aparecen en el Registro Público Vehicular como dueños de autos mexicanos

Por Teddy Fuentes - 01 agosto, 2022 - 09:27 p.m.
Frontera | Se quedan miles sin regularizaciónQuienes compraron placas en otros estados no podrán regularizar sus vehículos, dijo José Alanís.

FRONTERA., COAH.- Debido a que una gran cantidad de propietarios de automóviles de procedencia  americana adquirieron placas apócrifas en diversos estados de la república, las cuales adquirían por medio de redes sociales, sus autos fueron rechazados al momento de hacer el trámite de regularización, esto debido a que aparecían en el Registro Público Vehicular como autos mexicanos.

José Alanís Riera dijo que existe carros que portaban placas de estados como Oaxaca, Guerrero, Puebla y Ciudad de México, los cuales no pudieron ser regularizados ya que contaron con un registro provisional, provocando que el costo que pagaron para el trámite no se les pueda regresar.

Mencionó que al dar de alta los carros en el REPUVE al momento en que compraron las placas, se quedaron registrados, por lo que el trámite es rechazado al momento de que intentan realizar el trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que al darles a conocer que estos vehículos no son aptos para registrarse en regularización, tiene que presentar algunos requisitos para ver si pueden recuperar los más de 2 mil 500 pesos que pagaron ante hacienda, entre ellos el acta donde pagaron el formato correspondiente.

"Las más de mil personas que realizaron compras de placas falsas no tendrán derecho a la regularización, esto debido a que el laminado que compraron y el trámite que les hicieron en otros estados son totalmente ilegales".

Artículos Relacionados