Contactanos

Coahuila

Frontera | Sin repunte económico

La Cámara de Comercio informó que las ventas tampoco han mejorado

Por Teddy Fuentes - 03 agosto, 2022 - 08:39 p.m.
Frontera | Sin repunte económicoCesar Chávez Ramón, presidente de la Cámara de Comercio en Frontera.

FRONTERA., COAH.- El alza continúa en los costos de productos energéticos y alimentos evitará que sé la recuperación económica que se esperaba para este 2022, lo anterior informó Cesar Chávez Ramón.

EL Presidente de la Cámara de Comercio en Frontera mencionó que en lo que va del año no se ha dado un marcado incremento en la economía, lo cual se ha notado en las ventas que tienen los negocios, las cuales no han superado en cantidad a las que se reportaban antes de la pandemia.

Explicó que si bien los empleos se están recuperando y las inversiones están llegando de forma continua, será hasta el próximo año cuando se note un avance y recuperación económica considerable, dependiendo también de la escalada de precios, la que actualmente no lo permite.

Dijo también que es la falta de apoyo por parte del gobierno federal la que no está permitiendo el crecimiento de muchas empresas, aun cuando los empresarios han mantenido a flote los empleos con pandemia y con toda la problemática que se vino encima luego de esta, pues no hay que olvidar que muchas empresas recortaron personal, redujeron horarios y disminuyeron producción.

Así mismo aseguró que ha sostenido un dialogo directo con los comerciantes del municipio y la región y en su mayoría coinciden en que el crecimiento no se ha logrado como se pensaba debido a que los costos de los productos y servicios son cada vez más altos, lo que provoca que no se tengan ganancias de las ventas y que se siga “pujando” para mantener las fuentes de empleo en cada uno de los municipios.

Artículos Relacionados