Contactanos

Coahuila

Frontera: Abrirán curso 130 bibliotecas en Coahuila

Gustavo Cantú Castañeda dijo que estos cursos iniciarán el 11 de julio

Por Teddy Fuentes - 01 julio, 2022 - 09:24 p.m.
Frontera: Abrirán curso 130 bibliotecas en CoahuilaGustavo Cantú Castañeda dijo que es importante que los niños acudan a estos cursos para que se diviertan, aprendan y se cultiven durante las vacaciones.

FRONTERA., COAH.- Serán 130 bibliotecas a nivel estado las que aperturarán a partir del 11 de julio el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca 2022”.

Gustavo Cantú Castañeda dijo que estos cursos iniciarán el 11 de julio y tendrán una duración de 5 semanas, siendo niños y jóvenes de 6  14 años los que podrán participar, teniendo una duración de dos horas y realizando trabajos tanto al interior de las bibliotecas como al aire libre para fomentar las actividades en áreas naturales.

El Coordinador General de Bibliotecas Publicaciones y librerías de la Secretaría de Educación en el estado dijo que entre los temas que se van a llevar a cabo en los talleres interactivos, de lectura, comprensión ya actividades diversas se encentran migración de aves, reconexión con la naturaleza, “Dibiji libridos cuenti formas”, juegos al aire libre así como lecturas de cuentos denominados “cuentos inquietos para niños traviesos” del autor francisco Hinojosa.

Mencionó que estas actividades están pensadas con la intención de fomentar la cultura, el esparcimiento, la convivencia y sobre todo el pensamiento libre durante estas vacaciones, siendo grupos de no más de 25 niños los que se formarán por cada turno.

Artículos Relacionados