Contactanos

Coahuila

Frontera: Agobia sequía y demandan fertilizantes

Rafael Escalante, comisariado del ejido La Cruz y Colón dijo que la sequía los afecta de manera considerable

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 04 mayo, 2022 - 08:22 p.m.
Frontera: Agobia sequía y demandan fertilizantes
Es necesario este apoyo para evitar daños a los animales y a las cosechas por la falta de lluvia.

FRONTERA., COAH.- Debido a las afectaciones provocadas por la imperante sequía que azota la región, los campesinos de la localidad están realizando la solicitud de fertilizantes para nutrir a tierra y tener mejores cosechas, esto ante la falta de lluvias.

Rafael Escalante, Comisariado del ejido La Cruz y Colón dijo que la sequía está afectando gravemente a los agostaderos, ya que si bien en los ejidos del municipio cuentan con agua de riego, es necesario nutrir la tierra para que las cosechas de hortalizas, elotes y otros cultivos no se ven  afectados por la falta de lluvia.

El comisariado dijo que la lluvia es primordial para que los cultivos den su máxima producción debido a que el agua de lluvia es benéfica para el maíz y otros productos, es por ello que solicitan el fertilizante para evitar pérdidas.

Así mismo dijo que aunque los agostaderos están en niveles bajos, no se han reportado muertes de animales, sin embargo buscarán también apoyo de suplemento alimenticio para evitar la mortalidad de ganado que causa problemas económicos a los productores de la región.

infografias

Artículo Relacionados