Contactanos

Coahuila

Frontera: Alerta Salud por comida callejera

Por Teddy Fuentes - 14 junio, 2022 - 08:14 p.m.
Frontera: Alerta Salud por comida callejeraPor incremento de enfermedades gastrointestinales, la dirección de salud realizará revisiones en los comercios.

FRONTERA., COAH.- Para evitar enfermedades gastrointestinales y cuadros diarreicos en esta temporada, la dirección de salud alerta sobre el consumo de comidas callejeras, sobre todo en espacios, restaurantes, fondas o puestos que tienen los alimentos a la intemperie.

El Director de Salud Norberto Figueroa dijo que realizarán revisiones en los puestos de comida así como en los restaurantes para evitar que los alimentos sean cocinados en espacios insalubres, ya que todo esto puede provocar en los comensales enfermedades gástricas que de no atenderse a tiempo pueden incluso provocar la muerte de la persona, sobre todo si son niños.

El medico reconoció que a últimas fechas se han atendido a un mayor número de pacientes con enfermedades gastrointestinales, las cuales en su mayoría son generadas por la ingesta de comidas mal refrigeradas, en mal estado o contaminadas.

“Hay muchas bacterias que predominan en los alimentos si estos no están refrigerados como deben de ser, se consumen crudos o cocinados en áreas insalubres, es por eso que vamos a realizar las revisiones en los negocios para evitar más casos de padecimientos de este tipo”.

infografias
Artículos Relacionados