Contactanos

Coahuila

Frontera: Anuncia Piña tres empresas

El alcalde de Frontera, indicó que están afinando detalles y trámites

Por Teddy Fuentes - 15 abril, 2022 - 08:15 p.m.
Frontera: Anuncia Piña tres empresasEl Alcalde Roberto Piña Amaya dijo que el ayuntamiento está en total disposición de apoyarlas para que sean parte del sector económico del municipio.

FRONTERA., COAH.- El presidente municipal Roberto Piña Amaya informó que tres empresas del ramo metal-mecánico están por instalarse y ser parte del sector laboral del municipio, posiblemente al regresar del día de asueto.

Informó que se comunicó con el Secretario de Economía Claudio Brees Garza para revisar la tramitología que se está  pendiente y apoyar a las empresas que están por instalarse en el municipio.

“Ya los representantes de las empresas están en los procesos de instalación, tres de ellas ya son fuentes de empleo seguras para la gente de Frontera y la Región, pero será cuando se reanuden las actividades después del periodo de asueto que comenzaremos los tramites con cada uno de ellos y esa forma puedan iniciar la construcción de sus naves”.

Las empresas son trasnacionales del giro metal mecánico y manufacturero, es por ello que se está trabajando intensamente en la preparación de los estudiantes para que sean  la mano  de obra e incluso los titulares de cada uno de los departamentos de estas industrias que mejorarán en mucho la economía local.

El edil dijo que el gobierno será el enlace entre las empresas y las universidades para darle cobertura a las necesidades que ellas tienen laboralmente hablando, también aseguró que por medio de la Secretaría de Economía se buscará atraer nuevas universidades que permitan dar cobertura a otros rubros en cuanto al trabajo se refiere.

También lee: Intentan secuestrar a jovencita

Artículos Relacionados