Contactanos

Coahuila

Frontera: Anuncian línea de ayuda a mujeres

Arranca programa “Estoy para ti”

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 25 abril, 2022 - 08:45 p.m.
Frontera: Anuncian línea de ayuda a mujeres
Ponen a disposición de las mujeres y niñas del municipio la línea “Estoy para ti” donde se atenderá cualquier caso de violencia o riesgo que enfrenten las mujeres.

FRONTERA., COAH.- Poniendo a disposición de la población de la línea de ayuda 866 204 21 24 el DIF municipal arrancó el programa “Estoy para ti” con el que se pretende apoyar a las mujeres que sufren de violencia incluso en el momento mismo en que están viviendo una situación de riesgo, lo anterior informó la presidenta del DIF Verónica Martínez.

Al ser día internacional de la no violencia en contra de las mujeres y niñas se pone a disposición de las mujeres esta línea telefónica que puede salvarles la vida, pues con tan solo una llamada se coordinará su queja a la dirección de protección civil y seguridad pública para que de inmediato sea atendida.

La Primera dama del municipio explicó que quienes se sientan amenazadas puedan llamar de forma inmediata a esta línea donde se les brindará el apoyo necesario en temas como son violencia física, acoso sexual, violencia en el noviazgo, abuso sexual, atentados al pudor, atención psicológica y emocional entre muchos otros apoyos.

Dijo que además se les brindará una capacitación para que puedan actuar en caso de algún problema como los antes mencionados, lo anterior debido a los acontecimientos que se han suscitado en diversos Estados de la república.

Comentó que con este programa se pretende evitar las acciones de violencia en contra de las niñas y mujeres quienes en ocasiones se ven vulnerables al no contar con el apoyo que ellas requieren, por lo que por medio de este número telefónico pueden acceder al apoyo que requieren las 24 horas del día.

“La función telefónica va a estar al alcance de la población 24 horas al día los 7 días a la semana, por lo que es importante que lo porten y de esa forma puedan llamar cuando se sientan en peligro, recibiendo la ayuda de forma inmediata.

infografias

Artículo Relacionados