Contactanos

Coahuila

Frontera: Anuncian mural de Joakím Soria

El artista Honer Josué Delgado, anunció que también plasmará a la mujer cocinera del 8 de enero

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 11 mayo, 2022 - 08:07 p.m.
Frontera: Anuncian mural de Joakím Soria
Tendrá frontera dos murales, uno de ellos representativo de la mujer cocinera del 8 de Enero y el otro del beisbolista Joakím Soria.

FRONTERA., COAH.-El Municipio de Frontera tendrá murales con identidad los cuales serán pintados por el artista Honer Josué Delgado, quien adelantó que uno de los murales resaltará a la mujer cocinera del ejido 8 de Enero, mientras que el segundo irá dedicado al beisbolista Joakím Soria.

El pintor y artista plástico dijo que aunque no se ha formalizado la idea principal, si cuenta ya con un “collage” que le permitirá plasmar una imagen que resalte las costumbres y sobre todo los personajes importantes así como la gente del municipio de Frontera.

Explicó que el dibujo será algo tradicional y mexicano, resaltando la cocina clásica que recuerda a la comida preparada en la casa de la abuela, retratando los colores representativos de la comida de la región.

En cuanto al dibujo de Joakím Soria, explicó que será lanzando una bola en un juego de beisbol, siendo un homenaje a su gran carrera y trayectoria que realzó el nombre del estado de Coahuila e incluso de todo el país.

Dijo que los murales estarían plasmados en el puente de la carretera 30 que se encuentra ubicado frente al aeropuerto y en el puente a desnivel de la entrada de la Occidental, ya que son dos arterias que son transitadas diariamente por los habitantes del municipio así como por los visitantes.

Pintará también acompañado de Valeria:

Honer Delgado dijo que para él será un honor realizar también un mural acompañado de la joven Valeria, estudiante de la Secundaria No.2 de Frontera que ganó un concurso con un mural relativo al uso y explotación del agua.

“Para mi Valeria es una joven con mucho talento y muy privilegiada, pues como artistas no siempre recibimos el apoyo que necesitamos para poner en práctica nuestro talento y en este caso ella sí lo tiene por lo que sería un honor compartir el trabajo con ella y buscaremos algo bonito que plasmar en la institución”.

infografias

Artículo Relacionados