Contactanos

Coahuila

Frontera: Buscará Piña recursos en seguridad

Solicitará 10 patrullas para poder dar un mejor servicio a las diversas colonias de Frontera

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 10 mayo, 2022 - 08:01 p.m.
Frontera: Buscará Piña recursos en seguridad
Tan solo en uniforme se requieren más de 700 mil pesos de inversión.

FRONTERA., COAH.- Con la intención de aprovechar los recursos extraordinarios que en el ramo de la seguridad presentó el Gobierno Federal, el Alcalde Roberto Piña Amaya dijo que buscará la forma de atraerlos al municipio con la intención de mejorar la corporación.

“Sin duda necesitamos recursos para equipar seguridad pública, en un inicio solicitaré el apoyo con 10 patrullas para poder dar un mejor servicio a las diversas colonias de Frontera, ya que actualmente no contamos con el recurso necesario para adquirirlos por cuenta propia y es por ello que solicitaremos a la federación el apoyarnos con algún beneficio”.

Dijo que durante la visita de la secretaría de Seguridad Pública federal se revisó el tema de los recursos que se recuperan por medio de la Secretaría de Hacienda y que pueden aterrizarse para los municipios, es por ello que buscarán solicitar algo de recurso que les permita mejorar la dirección de seguridad y contar con más unidades de atención.

El Alcalde comentó que tocará puertas hasta que alguien le abra y lo apoyen, es por eso que entregó a la secretaria un oficio en donde le informó de las necesidades con las que cuenta el municipio en el que muestra la necesidad de por lo menos las 10 patrullas para seguridad pública y otras 10 unidades para protección civil.

En cuanto a la cotización que se ha realizado para los uniformes, se requiere un recurso superior a los 700 mil pesos, es por ello que insistirá hasta que algo de estos recursos puedan aterrizarse en el municipio para bien de la comunidad.

infografias

Artículo Relacionados