Contactanos

Coahuila

Frontera: Castiga SIMAS el desperdicio

Gracias a los reportes ciudadanos, las demandas están en aumento

Por Azucena Tenorio - 30 junio, 2022 - 08:54 p.m.
Frontera: Castiga SIMAS el desperdicioLos usuarios siguen regando las banquetas usando la manguera.

Frontera, Coah.- Se han aplicado alrededor de 206 multas a usuarios por parte del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento debido al desperdicio de agua, representa el doble de multas expedidas a comparación del mes de mayo.

Amalia Margarita Valdez, Jefa de Control de Mercado, mencionó que el monto asciende a mil 728 pesos en cada multa, lo que representa un aproximado de 356 mil pesos. Recordó que esto fue gracias a los reportes ciudadanos  que se hacen a través de la página y número de atención a usuarios.

Durante el mes de mayo se aplicaron 122 multas, pero ahora debido a la sequía que se está viviendo en la región centro como en casi todo el país, las personas han hecho conciencia sobre la importancia del agua.

También lee: Mueren 2 traileros; chocaron de frente

“Los que deseen dar a conocer más reportes pueden marcar mediante el celular del 073 y seleccionar la opción 4, hemos estado atendido reportes durante las 24 horas del día. Desafortunadamente la gente hace conciencia hasta que le pega en el bolsillo”.

Señaló que se considera desperdicio de agua el regar la banqueta o calle con la manguera a chorro abierto, así como lo más común, que es cuando el usuario tiene desperfecto en sus instalaciones: el flotador no sella en tinaco o cisterna.

“El agua ya no la recuperamos, por eso es que se tomó la decisión de suspender el servicio en caso de que éste sea excesivo”.

Artículos Relacionados