Contactanos

Coahuila

Frontera: Celebran católicos lavatorio de pies

Cientos de feligreses acudieron a la Iglesia Sagrado Corazón en el municipio de Frontera

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 14 abril, 2022 - 09:13 p.m.
Frontera: Celebran católicos lavatorio de pies
Participan fieles católicos en la celebración del lavatorio de pies.

FRONTERA., COAH.- La iglesia Sagrado Corazón de Jesús de este municipio celebró con gran fervor el jueves santo, dónde el sacerdote Gerardo Martínez realizó la bendición de los nuevos óleos, así como llevo a cabo el lavatorio de pies y la bendición del pan, signos de la instauración del sacerdocio.

“Hoy la iglesia recuerda la institución de la eucaristía y del sacerdocio, estos sacramentos nacen juntos y ponen a favor de la presencia de Dios al triste, enfermo y al menos favorecido”.

Fueron miembros de la comunidad quienes participaron representando a los apóstoles de Jesús durante  lavatorio de pies, signo con el que la grey católica representa la humildad con que Jesús lavó los pies a sus discípulos momentos previos a la última cena.

Estos signos representados el jueves santo son parte del servicio y la entrega total que tiene el sacerdote ante su pueblo, quien sigue siendo la principal familia de la iglesia católica.

Luego del lavatorio de pies, el sacerdote realizó la bendición del pan, el cual debe ser son levadura, lo cual representa la premura que tenia Jesús y los Apóstoles para ser liberados y liberar a su pueblo, instituyéndolo cómo el cuerpo y la sangre de Jesús.

“El pan se convierte en su cuerpo y el vino en la sangre de Jesús, símbolos que se convierten en vida eterna para los fieles católicos”.

Para terminar el sacerdote realizó la bendición de los asistentes así como el pan que al terminar la celebración eucarística las personas llevaron para compartir en su hogar.

Artículo Relacionados