FRONTERA., COAH.- Por incumplimiento a las normas NOM-002, 009, 027 y 030 de la STPS la dirección de Protección Civil procedió a clausurar el antiguo edificio de la empresa TAKATA donde la compañía Perfitubos provocaron un incendio debido a que trabajaban de manera inadecuada donde existía material de poliuretano y fibra de vidrio.
El Director de Protección Civil Ángelo Grimaldo dijo que fue a las 9:30 de la mañana del día de ayer que se notó una densa nube de humo a la altura de la carretera 30, es por ello que se procedió a enviar elemento del departamento en una unidad de ataque rápido y la pipa con la intención de frenar el incendio que se podía observar desde varios kilómetros a la redonda.
El funcionario mencionó que se combatió el incendio utilizando más de 5 mil litros de agua, para evitar que el incendio debido al aire se fuera a propagar y causara un accidente de mayores consecuencias.
Por otra parte a la empresa que se encontraba realizando labores de demolición del techo de la nave se le clausuraron los trabajos por incumplir con las reglas de seguridad y al mismo tiempo poner en riesgo a los trabajadores ya que el incendio se provocó debido a la existencias del material de poliuretano y fibra de vidrio.
Cabe mencionar que la dirección de protección civil realizó el desalojo de los trabajadores y se colocaron los sellos de clausura en el lugar, esto con la intención de que las empresas tomen en cuenta que el poner en riesgo a los trabajadores es algo que no se va a permitir y que en todas se emitirán sanciones si no cumplen con las leyes de protección civil.