Contactanos

Coahuila

Frontera: Colocarían Jaulas en Saca Salada

Se trata de controlar que comerciantes no tiren basura

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 21 abril, 2022 - 09:14 p.m.
Frontera: Colocarían Jaulas en Saca Salada
También se realizará una comisión para cuidar que no se tire basura en el lugar ni se retenga el legal paso del agua al ser un área federal.

FRONTERA., COAH.- Para evitar que por la vertiente de la saca salada circule basura que tapone el libre paso del agua, se dialogará con los comerciantes del 8 de enero y la Cruz para colocar jaulas que mantengan la basura y eviten así que el agua llegue sucia a las parcelas.

Miguel Huitrón Jaramillo, dijo que se formará una comisión de comerciantes y ejidatarios para poder llegar a un acuerdo y construir las  jaulas para colocarlas a la altura de lo cruces de la saca salada con la intención de detener la basura que las personas tiran a la vertiente y que provoca  que llegue muy poca agua a los campesinos.

El Regidor de Fomento Agropecuario dijo que existen  reclamos de los campesinos quienes aseguran que son los comerciantes quienes tiran desechos al paso del agua, sin embargos  los comerciantes niegan esta versión asegurando que la basura viene del área de arriba y que posiblemente sean los visitantes quienes generan la contaminación.

También se solicitará a los comerciantes evitar cubrir el paso de agua por ser este un área federal, por lo cual no se cuenta con los permisos para retener la vertiente del paso de agua que riega las parcelas de los ejidatarios de varias comunidades de frontera y la región.

“Vamos a buscar que se llegue a un acuerdo entre ambas partes, si no se logra se pedirá la intervención de la Comisión Nacional del Agua quienes se encargarán de regular el paso de agua y vigilar que esta llegue sin basura a las comunidades”.

infografias

Artículo Relacionados