Contactanos
Coahuila

Frontera: Daña al comercio alza al transporte

“Algunos dejarán de tomar el camión para venir a la Zona Centro”, expusieron

Por Teddy Fuentes - 02 junio, 2022 - 09:12 p.m.
Hasta los negocios se ven afectados por el alza en el costo del pasaje intermunicipal.
Hasta los negocios se ven afectados por el alza en el costo del pasaje intermunicipal.

FRONTERA., COAH.- El alto costo del pasaje no solo causará un golpe al bolsillo de los usuarios sino también de los comerciantes, quienes aseguran,  la gente no acudirá con frecuencia a las tiendas debido al alto costo del transporte.

Juana Hernández propietaria de un negocio de venta de alimentos en el  primer cuadro de la ciudad,  dijo que si los comercios no han podido recuperarse desde el cierre generado por la pandemia, menos lo harán si los incrementos en los combustibles y el en pasaje siguen realizándose sin control alguno.

Mencionó que los clientes reaccionaron de manera rápida a los incrementos, asegurando que o tienen para pagar el camión o tienen para comprar sus alimentos, por lo que prefieren comparar en las tiendas que tienen cerca de casa que acudir a la zona centro a los negocios que están bien establecidos.

Por su parte el líder de los comerciantes Pedro Olivos Salazar mencionó que las ventas no se recuperan, incluso afirmó que existen temporadas que bajan aun más, lo que lleva a los dueños de negocios a la quiebra, cerrando las fuentes de empleo debido a que ya no son costeables.

“Los clientes nos dicen que ya no quieren venir al centro porque el taxi les cobra caro, el Driver también y ahora los camiones ya subieron la tarifa, por lo que prefieren acudir una sola vez pero a los centros comerciales donde pueden comprar todo lo que necesitan en un solo lugar, generando pocas ventas en los comercios establecidos en diversos puntos del municipio”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados