Contactanos

Coahuila

Frontera: Dejarán a jóvenes sin segunda dosis

No están contabilizados, informó la delegada del Bienestar

Por Teddy Fuentes - 16 junio, 2022 - 09:01 p.m.
Frontera: Dejarán a jóvenes sin segunda dosis
No están contabilizados para la vacunación de 12 a 14 años los estudiantes que recibieron su primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en la frontera de Estados Unidos.

FRONTERA., COAH.- Los jóvenes de 12 a 14 años que recibieron la primera dosis de vacunación anti covid en la frontera con Estados Unidos no podrán ser vacunados en los municipios de la región para su segunda aplicación debido a que no se tiene contabilizados en biológico para ellos, lo anterior informó la delegada del Bienestar.

Claudia Garza del Toro mencionó que por instrucción de la coordinación estatal de vacunación no se puede aplicar la segunda dosis a los jóvenes de 12 a 14 años porque no llegó dosis para ellos, por lo que será por medio del Gobierno del Estado que se tendrá que asignar una fecha para ser llevados de nueva cuenta a la frontera para que se les aplique la segunda dosis.

Dijo que hasta el momento no se ha informado la mecánica que se llevará con los cientos de jóvenes que fueron vacunados en la frontera, lo cual ha causado molestia entre los padres de familia, pues solo llegaron las vacunas de acuerdo con el registro que arroja el INEGI y con los datos que arrojó la página de mi vacuna.gob.

Garza del Toro pidió comprensión a los padres de familia asegurando que la vacunación está siendo coordinada con fechas para cada grupo de edad, sin embargo hasta ahora no se ha dado a conocer como se vacunará a los estudiantes que fueron llevados desde el mes de abril al  programa de vacunación transfronterizo.

infografias
Artículos Relacionados