Contactanos

Coahuila

Frontera: Denuncia regidora desabasto de agua

La Regidora de Agua Potable Esperanza Guadalupe Martínez asegura que un 90% de la gente no tiene agua

Por Teddy Fuentes - 13 junio, 2022 - 09:00 p.m.
Frontera: Denuncia regidora desabasto de aguaEl 90% de las familias de Frontera actualmente no tienen agua, dijo Esperanza Guadalupe Martínez Maltos.

FRONTERA., COAH.- El 90% de los habitantes del municipio de Frontera que no cuentan con el abasto de agua, por lo que la situación se torna  grave, dijo la Regidora de Agua Potable Esperanza Guadalupe Martínez luego de que ha recibido quejas 24 horas continuas debido al a falta de agua en los diferentes sectores del municipio.

“Todos los días y a todas horas, son muchas las colonias pasando por malos momentos porque no hay agua, las pipas son insuficientes para todo Frontera y aunque SIMAS  esté apoyando con cinco camiones cisterna, simplemente no se completa y la gente está viviendo en condiciones infrahumanas”.

La Regidora de Agua Potable mencionó que son vecinos de la colonia Héroe de Nacozari, Jardines de Aeropuerto, Industrial, Zona Centro, Jesús García Corona, Occidental Norte y Sur, quienes están reportando a toda hora la falta del vital líquido, por lo que la situación ya es desesperante y no se puede cubrir esta necesidad si el Sistema no suelta una mayor presión de agua a las viviendas.

Dijo que se tiene que buscar la alternativa de una solución rápida a este problema antes de que los usuarios realicen acciones desesperadas, toda vez que en su mayoría tienen que adquirir el agua por medio de particulares y no están dispuestos a pagar los recibos si no se les otorga el vital líquido como debe de ser.

“El problema, la obligación y el contrato es con SIMAS, por ello es con la dependencia con quien deben arreglar, yo todos los días paso los reportes y aunque la gente del sistema hace lo que puede, no es suficiente”.

infografias
Artículos Relacionados