Contactanos

Coahuila

Frontera: Denuncian ciclistas daños a ciclovía

Piden a las autoridades las reparen

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 12 abril, 2022 - 08:35 p.m.
Frontera: Denuncian ciclistas daños a ciclovía
Se le pidió al alcalde rehabilitar esta arteria por donde pasan más de 700 conductores de bicicleta diariamente.

FRONTERA., COAH.- Ciclistas de la región centro denunciaron los daños que ha sufrido la ciclovía debido a la mala utilización de la misma y a la falta de mantenimiento, toda vez que existen áreas que están siendo bloqueadas por comerciantes que colocan sobre la misma sus negocios, mientras que otros espacios están llenos de maleza, desquebrajados o en total oscuridad.

Miguel Jiménez Cruz dijo que la construcción de esta arteria atrajo a una gran cantidad de deportistas de la localidad, sin embargo el mal uso que algunos ciudadanos hacen de ella provocaron un gran daño a la misma, es por ello que solicitaron la intervención del alcalde Roberto Piña.

“Entregamos un oficio para el alcalde debido a que la vía que está construida al lado sur de la carretera está dañada, mucha gente acude con carriolas e incluso con carros de llantas gruesas que dañan el lugar, mientras que las constructoras, los autos y los transeúntes se han encargado de dañarla también en otros puntos”.

Aseguró que esta vía es utilizada por más de 500 trabajadores diariamente, quienes la utilizan para llegar a su trabajo, mientras que más de 200 ciclistas acuden a realizar ejercicio diariamente, sin embargo hay espacios en que de forma riesgosa tienen que bajar de la carretera que además está obscura para poder pasar, pues hay áreas que están llenas de hierva o cuentan con cosas atravesadas.

También dijo que en  las áreas de las gasolineras no está delimitado de manera correcta el paso de la ciclo vía y es por ello los ciclistas han sufrido accidentes debido al paso de los vehículos por el lugar.

infografias

Artículo Relacionados