Contactanos

Coahuila

Frontera: Desmienten que vacuna esté caduca

El Doctor Norberto Figueroa Luna afirmó que esta vacunación está totalmente avalada por el sector salud

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 14 abril, 2022 - 08:55 p.m.
Frontera: Desmienten que vacuna esté caduca
Norberto Figueroa Luna dijo que se está haciendo esta campaña masiva para dar la cobertura a los adultos y dejar el tiempo necesario para aplicar la vacuna a los niños de manera tranquila, ya que llega el próximo mes de mayo.

FRONTERA., COAH.- Es una total mentira que la vacuna que actualmente se está aplicando en los diversos municipios de la región centro está por caducar, dijo el Doctor Norberto Figueroa Luna, quien afirmó que esta vacunación está totalmente avalada por el sector salud por lo cual no causa ningún riesgo a la población.

El Director de Salud Municipal comentó que en los tres días que se ha realizado la campaña de vacunación tanto en la explanada de la presidencia municipal como en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, así como en los municipios de Monclova y Castaños no se ha tenido ninguna eventualidad, ni efecto adverso a la aplicación del biológico.

Dijo que en el caso de quienes se han aplicado la cuarta dosis de la vacuna AstraZeneca no han presentado ningún problema de salud ni efecto secundario, ya que antes de autorizar cualquier aplicación de vacuna, se revisan todos los protocolos y periodos para aplicar cualquiera de los refuerzos para cuidar la salud de la comunidad.

Aseguro que, si bien esta campaña masiva de vacunación se realizó de manera repentina, es porque se contaba con una gran cantidad de lotes de vacunas, por lo cual se aplicarán con la intención de darle cobertura a la totalidad de los adultos, dejando el espacio libre para cuando llegue el reactivo de los niños, se aplique sin ningún contratiempo.

“La gente debe aprovechar que tenemos dosis suficientes para vacunarlos, ya que para el mes de mayo llega la vacuna de los niños de 5 a 12 años y se les dará prioridad a los pequeños, lo anterior para que la mayor parte de la población ya cuente con las dosis correctas del biológico que les corresponde, así como los repuestos que así indica la Secretaría de Salud”.

infografias

Artículo Relacionados