Contactanos

Coahuila

Frontera: Detectan Hepatitis C

La Regidora de Salud municipal Ana María Banda Velázquez informó que las amas de casa corren más riesgo de infectarse

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 20 abril, 2022 - 08:55 p.m.
Frontera: Detectan Hepatitis C
Durante las campañas en las colonias de Frontera se han detectado más de 20 casos de hepatitis y de Sífilis, por lo que se les brinda el tratamiento específico.

FRONTERA., COAH.- Más de 20 casos positivos de hepatitis C se han detectado  en el municipio,  lo anterior informó Ana María Banda Velázquez,  quien aseguró que durante la revisiones realizadas en las diversas colonias del municipio se han logrado detectar estos casos , siendo las amas de casa las que más riesgo corren debido a que no se realizan exámenes continuamente.

La Regidora de Salud municipal mencionó que durante los miércoles ciudadanos se han ofrecido a la comunidad exámenes gratuitos para la detección de VIH SIDA, Sífilis, Hepatitis C y Tuberculosis, de los cuales solo la hepatitis ha ido en incremento, por lo que invitó a los miembros de la comunidad a aprovechar este tipo de brigadas y realizarse estos estudios que son totalmente gratuitos.

Así mismo explicó que luego de que los análisis resultan positivos  las enfermedades antes mencionadas, se les da seguimiento completo a los pacientes con la intención de que reciban el tratamiento específico y puedan mantener a raya estas enfermedades que de no detectarse a tiempo pueden causar síntomas graves.

Mencionó que son hombres y mujeres quienes padecen esta enfermedad cuyas edades oscilan entre los 35 y 45 años de edad, razón por la que una vez dando el resultado positivo del examen que se realiza en 15 minutos, de manera inmediata se les coordina con la secretaria de salud para que les briden la atención correspondiente.

Artículo Relacionados