Contactanos

Coahuila

Frontera: Disminuye pandemia omisiones

La titular de la PRONNIF informó que también hay menos violencia

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 28 abril, 2022 - 08:20 p.m.
Frontera: Disminuye pandemia omisiones
Los casos de omisión de cuidados y violencia en contra de los menores van a la baja, dijo la titular de la PRONNIF Norma Leija.

FRONTERA., COAH.- El confinamiento provocado por la pandemia disminuyó los casos de violencia y omisión de cuidados en contra de menores, lo anterior informó Norma Leija, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia en el municipio de Frontera.

Gracias a que las madres de familia se la pasaron en casa a cargo de sus hijos, los casos de violencia en el hogar así como de omisión de cuidados disminuyeron significativamente, ya que en este año se han dado un par de casos que se han atendido de manera inmediata.

Explicó que a los casos que  se han recibido en los últimos meses, se les integró carpeta de investigación, por lo que se están atendiendo como es requerido, mientras que los infantes también están bajo apoyo psicológico por medio de las especialistas de la dependencia.

“Los casos de omisión de cuidados son muy pocos y esperamos que esto siga, tenemos que recordar que poco a poco los padres de familia y los alumnos se están integrando a las actividades normales y es por el que les pedimos que no pierdan de vista a sus hijos, no los dejen en compañía de personas extrañas y sobre todo que velen en todo momento por su seguridad e integridad física”.

infografias

Artículo Relacionados