Contactanos

Coahuila

Frontera: Exhorta Piña a mujeres a denunciar abusos

“Ningún hombre tiene el derecho de tocar a una mujer sin su consentimiento”

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 08 abril, 2022 - 08:40 p.m.
Frontera: Exhorta Piña a mujeres a denunciar abusos
Con elementos preventivos en rondines frecuentes, se realizará la vigilancia en los alrededores de todos los planteles educativos.

FRONTERA., COAH.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya llamó a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia sexual o física y evitar que casos como el Jennifer “N” la alumna del Cetis 46 sigan ocurriendo.

“Ningún hombre tiene el derecho de tocar a una mujer sin su consentimiento, es por ello que como autoridad municipal alzo la voz”, sostuvo.

Piña Amaya dijo que como autoridad aplaude la decisión del juez de haber dejado en prisión  preventiva al hombre que violentó la integridad de una jovencita, asegurando que como Alcalde estará al tanto de todo el proceso por medio de su equipo jurídico con la intención de dar el apoyo que la afectada necesita.

Explicó que el área jurídica de la presidencia municipal se pone a disposición de las mujeres del municipio para atención legal en caso de que sufran cualquier tipo de violencia, ya que no es justo que las mujeres, jóvenes y niñas no puedan salir con seguridad de sus hogares por el temor de ser atracadas por algún malhechor.

Así mismo el edil se comprometió a brindar seguridad a las estudiantes de los diferentes planteles, esto debido que se giró la instrucción para que regresando del periodo vacacional los rondines de vigilancia por medio de los elementos de seguridad pública se realicen de forma constante desde temprana hora y al final de la jornada escolar diaria.

“Como autoridad tengo la firme intención de evitar que las mujeres sean dañadas, es por ello que se está trabajando en acciones coordinadas para brindar seguridad a quienes habitan todas las colonias de este municipio”.

infografias

Artículo Relacionados