Contactanos

Coahuila

Frontera: Fomentan patriotismo en jóvenes

Realizan ceremonia de toma de protesta de bandera en el 105 Batallón

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 05 mayo, 2022 - 09:10 p.m.
Frontera: Fomentan patriotismo en jóvenes

FRONTERA., COAH- En las instalaciones del 105 Batallón de Infantería se llevó a cabo la ceremonia de la toma de protesta de bandera del Servicio Militar Nacional clase 2003, esto con la presencia de autoridades municipales, padres de familia de los conscriptos, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gerardo Reyes Fuentes acompañado de alcaldes de la región centro presidió la ceremonia del 5 de mayo, donde se llamó a los jóvenes conscriptos a sumar esfuerzos para consolidar un México democrático y plural.

Por su parte el ciudadano Capitán Segundo Víctor Manuel García Fonseca realizó la lectura las palabras alusivas al evento, dando a conocer que el cumplimiento del deber es la mayoría de las veces áspero y difícil, y no pocas veces exige penosos sacrificios, pero es el único camino para afrontar la importancia de la misión que la patria le ha conferido.

“Jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 2003 y remisos, su participación en las actividades de adiestramiento militar es importante, pues hace alusión al deber de prestar sus servicios en beneficio de la comunidad, así como de fortalecer el servicio patriótico de cada ciudadano, el plan de adiestramiento al que están sujetos dará mejores resultados a través de la plena disposición y buena voluntad de cada uno de los soldados que son parte del Servicio Militar Nacional”.

Dijo que es importante alcanzar los objetivos trazados, participando con su esfuerzo en el engrandecimiento de México y sintiéndose orgullosos de ser un soldado perteneciente al 105 Batallón de Infantería, gracias a su participación en el Servicio Militar.

Fue el comandante Gerardo Reyes quien tomó la protesta de bandera a los miembros del SNM de la clase 2003 y remisos, para concluir esta importante ceremonia en la que estuvieron presentes también las familias de los jóvenes que tomaron protesta.

infografias

Artículo Relacionados