Contactanos

Coahuila

Frontera: Garantizan seguridad en periodo vacacional

Los tres órdenes de gobierno estarán al pendiente de la ciudadanía

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 13 abril, 2022 - 08:29 p.m.
Frontera: Garantizan seguridad en periodo vacacional
El Comandante dijo que para asegurar la seguridad de los municipios de la región, se realizarán estas acciones de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno.

FRONTERA., COAH.- Por medio de una coordinación directa de los tres órdenes de gobierno se pretende evitar hechos delictivos en contra de turistas y miembros de la comunidad en general durante estas vacaciones y durante todo el año, al ser un operativo que se realiza a nivel nacional.

Gerardo Reyes Fuentes, Comandante del 105 Batallón de Infantería mencionó que para que las acciones se realicen de forma coordinada, se están realizando reuniones donde participan policía municipal, estatal y federal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional para poder en marcha las acciones para prevenir el delito.

Dijo que el objetivo es que todos los municipio sean seguros y que la gente pueda llegar desde otros estados de la república e incluso de la unión americana con total seguridad, ya que se realiza de manera continua acciones de patrullaje carretero y revisiones continuas en los sectores donde se tienen los índices delictivos más altos.

Comentó que con estas acciones se pretende también que a ciudadanía confíe en las autoridades que cuidan de su seguridad y ante cualquier eventualidad puedan sin problema alguno solicitar el apoyo de cualquiera de las corporaciones quienes sin duda acudirán al llamado de forma inmediata.

“La pretensión es reducir al máximo los hechos delictivos, Coahuila es un estado seguro gracias a los operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno con el fin de cuidar a la población y a quienes nos visitan desde otros lugares”.

infografias

Artículo Relacionados