Contactanos

Coahuila

Frontera: Gestiona Piña preparatoria de UA de C

Buscan una extensión de la escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 04 mayo, 2022 - 08:46 p.m.
Frontera: Gestiona Piña preparatoria de UA de C
El edil dijo que aperturar la cartera de carreras es muy necesario para los estudiantes del municipio de Frontera.

FRONTERA., COAH.- El Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dijo que es importante apoyar en todo momento a la educación ya que los estudiantes deben de preparase para enfrentar los retos en un futuro, es por eso que busca que al municipio de Frontera sea traída una extensión de la escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos.

Dijo que es importante apoyar la oferta educativa que beneficiará a todos los alumnos de la región, es por ello que participo en la presentación del área de Jurisprudencia que fue aperturada en el municipio de Monclova en beneficio de los estudiantes de la región.

Mencionó que es importante ampliar la cartera educativa para que los estudiantes puedan tener más opciones profesionales y de esa forma en un futuro tener más oportunidades de empleo no solo en las áreas de las empresas sino también oficinas, despechos, juzgados  y otras áreas de oportunidad.

El edil comentó que el municipio de Frontera está gestionando la llegada de una preparatoria, ya que todos los estudiantes tienen que viajar a Monclova para estudiar la preparatoria cuando lo ideal sería tener más en frontera donde solo existen bachilleratos privados.

Comentó que una facultad como las que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila sería de gran importancia para los estudiantes de Frontera, ya que diariamente estudiantes del municipio se trasladan a Monclova para estudiar diversas ingenierías, contadurías y otras carreras con las que no se cuenta en el municipio.

infografias

Artículo Relacionados