Contactanos

Coahuila

Frontera: Hasta $14 mil le pagan al SIMAS

Usuarios aseguran que tienen meses sin recibir el suministro de agua

Por Teddy Fuentes - 04 julio, 2022 - 09:33 p.m.
Frontera: Hasta $14 mil le pagan al SIMASHabitantes de diversas colonias del municipio cerraron las instalaciones del SIMAS Frontera en rechazo a los altos cobros que recibieron en este recibo.

FRONTERA., COAH.- No es posible que nos lleguen recibos de hasta 14 mil pesos cuando en Frontera tenemos meses sin recibir el suministro de agua como debe de ser, lo anterior externaron vecinos de los diferentes colonias, quienes tomaron las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en el municipio en reclamo a los altos costos del servicio que ni siquiera recibieron.

Mario Ramos, Rosa María Martínez y Román Marques entre muchas otras personas, realizaron un airado reclamo a la gerencia del sistema, toda vez que hace más de 4 meses que están batallando con el suministro de agua y al momento de cobrarles el servicio, el recibo llegó totalmente inflado.

“Ya habíamos reclamado previamente, pero la gerencia nada nos resuelve y aunque por las tuberías solo recibíamos aire, el costo de los recibos es muy alto, incluso hay personas que les llegaron 14 mil pesos, otras 8 mil y no deben de pagarlos, porque simplemente les está cobrando por un servicio que no recibieron”.

El grupo de manifestantes quienes mantuvieron cerradas las instalaciones de SIMAS en Frontera, comentaron que es necesario que se deje de lado el robo que a ojos vistos se está realizando, esto debido a que muchos usuarios no cuentan con el abasto de agua y aún así los recibos les llegaron altos y no todos recibieron el vital líquido por medio de pipas en sus domicilios.

“Aquí estamos vecinos de la Occidental, Bella Vista, Aviación, Borja, Regidores, Zona Centro y de todas las colonias del municipio, estamos manifestándonos y aquí seguiremos hasta que nos den un servicio de calidad, pues es injusto que como usuarios paguemos sin tener agua, por lo que los malos manejos deben de terminarse a la brevedad posible y por ello vamos a luchar”.

infografias
Artículos Relacionados