Contactanos

Coahuila

Frontera: Inicia revisión de camiones

Autoridades verificaron las emisiones de contaminantes y el estado físico en que se encuentra la unidad

Por Teddy Fuentes - 09 mayo, 2022 - 09:22 p.m.
Frontera: Inicia revisión de camionesEl Director de Transporte dijo que el objetivo es sacar de circulación las unidades que se encuentran en mal estado.

FRONTERA., COAH.- Luego de las constantes quejas debido al mal estado en que se encentran algunos camiones de la ruta intermunicipal, el Director del departamento dijo que iniciaron la revisión de camiones con un total de 30 unidades a  las cuales se les revisó no solo el estado del motor sino también las emisiones de contaminantes y el estado físico en que se encuentra la unidad.

Juan David Guerrero Valdez dijo que se coordinaron para estas acciones con el departamento de ecología municipal para comenzar con la revisión de las unidades siendo las rutas Morelos, 8 de Enero y la Cruz las primeras en pasar por el filtro.

El Director de Transporte y Vialidad explicó que en el municipio circulan más de 120 camiones de la ruta intermunicipal, es por ello que ante las quejas de los usuarios comenzaron con la revisión de las mismas, lo anterior con la intención de dar un servicio de calidad a los usuarios.

Dijo que después de que se les realiza los señalamientos a los propietarios de las concesiones o a los conductores de la cada uno de los camiones, se les da un tiempo razonable de entre 15 y 30 días para que realicen las modificaciones correspondientes, de lo contrario se les aplica una multa económica y se saca el camión de circulación.

“Ya comenzamos con la revisión y esperamos en un mes y medio acabar con la misma, el objetivo es que solo los camiones en buen estado brinden el servicio”.

Artículos Relacionados