Contactanos

Coahuila

Frontera: Invita IMSS a realizarse exámenes

La dirección médica informó que es necesario que tanto hombres como mujeres retomen las revisiones médicas

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 11 mayo, 2022 - 08:13 p.m.
Frontera: Invita IMSS a realizarse exámenes
Invita la dirección de la clínica 9 a realizarse exámenes de detección de cáncer y otras enfermedades.

FRONTERA., COAH.- Carlos Rico, director de la Unidad de Medicina familiar No.9 en Frontera dijo que la jornada de revisión de enfermedades crónico degenerativas y de cáncer que se llevó a cabo el fin de semana pasada fue todo un éxito, ya que luego de dos años de pandemia se logró que más de 200 ciudadanos se realizaran las revisiones correspondientes y 40 mujeres acudieran a la revisión de cáncer cérvico uterino.

El médico dijo que durante más de dos años los derechohabientes no se acercaron a la Unidad de Medicina Familiar debido al temor que tenían al contagio de covid-19, es por ello que se realizó un llamado a la población para que acudieran este pasado sábado y domingo, siendo esta jornada todo un éxito.

Explicó que es muy necesario que tanto hombres como mujeres retomen las revisiones médicas para detectar algún tipo de alteración que pueda propiciar el cáncer, además de que deben realizarse estudios para la detección de diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

Dijo que por ahora se está a la espera de los resultados de los exámenes de Papanicolaou y cáncer de seno que se realizaron aproximadamente 80 mujeres, quienes en la mayoría de los casos no tenían una alteración visible que pudiera mostrar un antecedente de cáncer.

Carlos Rico mencionó que solo dos casos tuvieron que ser enviados a la clínica 7 en Monclova para su revaloración, toda vez que durante la revisión se detectó de forma física algunos puntos irregulares que deben atenderse de inmediato ya sea para descartar o para aplicar un tratamiento que permita a la paciente llevar una vida libre de cáncer.

infografias

Artículo Relacionados