Contactanos

Coahuila

Frontera: Lanzan campaña “Acompáñala”

En redes sociales exhortan a no dejarlas solas

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 17 abril, 2022 - 12:06 p.m.
Frontera: Lanzan campaña “Acompáñala”
Acompañala Bro, no te cuesta nada y a ellas les cuesta la vida es una campaña dirigida a los hombres con el fin de cuidar a las mujeres.

FRONTERA., COAH.-“Acompáñala Bro, no te cuesta nada y a ellas les cuesta la vida”, es la campaña que fue lanzada por medio de redes sociales por un grupo de jóvenes que ante la psicosis que se ha presentado en los últimos días debido a las denuncias realizadas por mujeres que dicen haber sido seguidas por hombres con la intención de llevárselas, invitan a los varones a no dejar a las mujeres solas para evitar riesgo.

Por medio de un cartel colgado por una plataforma social, jóvenes explicaron que la manera más segura de que una mujer llegue a su destino es acompañándola, lo anterior para evitar que sufra acoso o pueda ser raptada por alguna persona sin escrúpulos. 

Esta campaña fue aplaudida por los miembros de la comunidad, quienes aseguraron que solo una sociedad unida va a terminar con estos hechos que mantienen azoradas a una gran cantidad de mujeres, quienes públicamente han dado a conocer su miedo a salir solas de casa.

“La invitación la realizamos para cuidar a nuestras mujeres, todos tenemos hermanas, madres, tías, hijas, amigas o vecinas que debemos cuidar, en ocasiones ellas te dicen que pueden ir solas para no molestar, pero es mejor asegurarnos y llevarlas a la casa, escuela, trabajo o a donde vayan con tal que lleguen a salvo”.

Explicaron que cadena de ayuda se puede realizar en todas partes y con ello se evitarían más casos de secuestros, abusos y actos que puedan dañar a las mujeres de cualquier edad, asegurando que los buenos son más y es importante unirse para evitar este tipo de acciones.

infografias

Artículo Relacionados