Contactanos

Coahuila

Frontera: Llama SIMAS a cuidar el agua

La dependencia realiza acciones para garantizar el agua en los próximos meses

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 11 mayo, 2022 - 08:16 p.m.
Frontera: Llama SIMAS a cuidar el agua
Llama SIMAS a no desperdiciar agua.

FRONTERA., COAH.- Nos estamos preparando para enfrentar las necesidades de agua para el verano, es por ello que se está realizando rehabilitaciones de tuberías y reposiciones de líneas en algunos sectores, si bien eso causa algunas molestias, servirá para que en junio y agosto que son meses de mayor consumo sea menos el desabasto que existe en Monclova y frontera, lo anterior informó Alberto Villarreal.

El Jefe de cultura y promoción del Agua dijo que es importante que los ciudadanos tomen en cuenta que este año ha sido difícil, especialmente por la sequía que aqueja a todo el país, es por ello que realizó el llamado a cuidar, racionar y reutilizar el agua para evitar desabasto.

Mencionó que por los trabajos que se realizan en todos los sectores es previo a las temporadas de más altas temperaturas, donde la exigencia del agua es mayor en todos los hogares y por ello se reduce en mucho la presión en los diferentes sectores.

Comentó que como sistema se tiene que garantizar el servicio para estar listos para esa temporada, es por ello que llamó a la comunidad a realizar un uso racional del vital líquido y si es posible reutilizar las aguas para regar o para las plantas, pues con ello se puede ahorrar al momento de reciclar el agua.

Dijo que por ahora se cambia tuberías, mangueras y bombas, por ello pidió que existe muy poca cultura del agua, ya que existen tareas que se pueden realizar con las aguas de enjuague, un ejemplo el reglar las banquetas se puede hacer con las “aguas grises” en lugar de hacerlo con el agua directa de la llave.

Así mismo dijo que las tuberías que se mal colocan sin contar con el servicio de manera legal, también drenan las tuberías, pues en su mayoría están mal puestas y generan reducción de la presión en todos los sectores.

infografias

Artículo Relacionados