Contactanos

Coahuila

Frontera: “Mamá, nuestro más bello ángel”

El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya recorrió el camposanto para estar al pendiente de las necesidades de la gente

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 10 mayo, 2022 - 08:33 p.m.
Frontera: “Mamá, nuestro más bello ángel”
Celebran en total tranquilidad a las madres fallecidas.

FRONTERA., COAH.- Desde temprana hora una gran cantidad de ciudadanos acudieron al campo santo con la intención de rendir tributo a las madresitas fallecidas, siendo el Alcalde Roberto Piña Amaya quien estuvo al pendiente de las necesidades de la población, atendiendo cada una de las peticiones de los que acudieron al cementerio.

El edil mencionó que días previos a la celebración del 10 de mayo, comenzaron la campaña de reforestación en el panteón municipal Dolores, donde se pretende sembrar más de 150 árboles que les darán sombra a los ciudadanos que acuden año con año.

Comentó que además de reforestar previamente el panteón con la siembra de los primeros 30 árboles, se realizó la vigilancia por medio del departamento de Protección civil para detectar tumbas que estuvieran siniestradas y que previo a la llegada de los visitantes se acordonaran los espacios, evitando así un accidente.

Fue el departamento de limpieza y ecología quienes se encararon de realizar la limpieza y vigilar que en todo momento las piletas contaran con agua suficiente para que la gente realizara la limpieza de sus tumbas y no tuvieran que batallar por el vital líquido.

También lee: Asegura PRONNIF a niña de 13 años

Así mismo en el portón de ingreso no se permitió la entrada de autos, ya que si alguna persona con discapacidad requería ingresar, lo hacían por medio de las unidades “unedif” para evitar riesgos, mientas que una ambulancia con paramédicos estaban a la espera de cualquier eventualidad.

Los ciudadanos que acudieron al panteón agradecieron todas las modificaciones que el Alcalde Roberto Piña realizó en el campo santo con la intención de que la gente realizara la visita a sus seres queridos fallecidos sin ningún problema, incuso los vendedores de flores que se encontraban al exterior del panteón comercializaron en su mayoría flores artificiales para evitar la proliferación del dengue.

CON AMOR ETERNO.

Para los asistentes al panteón, el visitar las tumbas de su madre tiene un gran significado, es recordarlas con cariño y rendirles un homenaje. “Son como angeles que siempre están contigo y que evocas con tu recuerdo”, manifestó.

infografias

Artículo Relacionados