Contactanos

Coahuila

Frontera: Multará el SIMAS a quien tire agua

Serán de mil 728 a 3 mil 457 pesos

Por Teddy Fuentes - 07 junio, 2022 - 08:34 p.m.
Frontera: Multará el SIMAS a quien tire agua
Multa SIMAS por desperdicio de agua.

FRONTERA., COAH.- Multas que van de mil 728 a 3 mil 457 pesos a quienes sean descubiertos o denunciados tirando agua, lo anterior informó la Amalia Valdés, Jefa del departamento de Control y Mercado del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

“Es de vital importancia que se evite el desperdicio de agua ya que los pozos se perforan cada vez más profundo y simplemente el abasto se termina, no debemos arriesgarnos a pasar una situación grave por falta de suministro y es por ello que se debe tomar conciencia y evitar el desperdicio”.

La Jefa de Control mencionó que tan solo en el mes de mayo se aplicaron un total de 122 multas y en lo que va de este mes hay ya una cantidad similar, por lo que quien descubra a un usuario desperdiciando el agua debe emitir su denuncia de manera confidencial al número 8661724644.

Es importante señalar que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento recomienda la reutilización de aguas “grises”, que son básicamente aguas de enjuague de lavadora o secadora que deben ser utilizadas para trapear o regar, también se deben usar para regar las plantas ya que de esa forma el agua puede volverse a usar y evitar el desperdicio.

Amalia Valdés explicó que en esta temporada es muy común ver como en muchos domicilios cuentan con alberca cuya agua debe ser tratada para que sea duradera y no debe ser tirada por ningún motivo ni al drenaje ni a la calle, ya que con ella se puede realizar el aseo de los domicilios, lavado de autos y limpieza en general.

“Los pozos se profundizan cada vez más y la extracción de agua es cada vez más costosa por la misma razón, es por ello que hacemos un llamado a la comunidad para que eviten tirar y desperdiciar de cualquier manera el agua, ya que se viene la temporada de calor más intenso y sería catastrófico no contar con el vital líquido”.

infografias

Artículo Relacionados