Contactanos

Coahuila

Frontera: “Ni sabíamos de ese robo”

Desconocen el incidente de la primaria Victoriano Cepeda de la colonia Occidental

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 21 abril, 2022 - 08:42 p.m.
Frontera: “Ni sabíamos de ese robo”
Son pocas las escuelas que faltan de rehabilitar por lo que pronto se dará el regreso a clases seguro.

FRONTERA., COAH.- Hasta el momento la coordinación de servicios educativos no ha recibido la denuncia de robo de cableado en la escuela primaria Victoriano Cepeda de la colonia Occidental, lo anterior informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

“Hasta el momento solo nos avisaron de un robo en el Jardín de Niños Teódulo Flores de la colonia Loma Linda pero posiblemente ya que regresen a clases comenzaremos a recibir las denuncias de las diversas instituciones, a las cuales les brindaremos el apoyo correspondiente”.

Dijo que en las instituciones el robo más frecuente es el del cableado eléctrico así como el daño a las sub estaciones de luz, es por ello que los directivos notan que las escuelas han sido vandalizadas hasta después de regresar a clases.

Comentó que serán un total de 350 instituciones educativas las que regresarán a clases presenciales el próximo 25 de abril, siendo solo dos secundarias del municipio de Frontera y 8 de Castaños las que aun cuentan con necesidades que atender.

“Existen escuelas que les tienen problemas con el agua y la luz, a otras solo les falta rehabilitar el cableado, es por eso que la Secretaría de educación está enviando los recursos necesarios para la rehabilitación de las mismas y de esa forma se pueda tener a la brevedad posible un regreso a clases totalmente presencial”.

infografias

Artículo Relacionados