Contactanos

Coahuila

Frontera: Ofrecerán preparatoria a adultos

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 11 mayo, 2022 - 08:19 p.m.
Frontera: Ofrecerán preparatoria a adultos
Los cursos serán de tres meses en los que los estudiantes podrán recibir los conocimientos que les permitan concluir su preparatoria.

FRONTERA., COAH.-Angélica María Jacobo informó que por medio del Gobierno del Estado se aperturará un programa de educación para adultos que permitirá que quienes lo requieran puedan ser parte de tres meses de cursos intensivos para poder certificarse en preparatoria.

La regidora de educación dijo que los módulos donde se impartirán las clases estarán ubicadas en las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova Frontera así como en la biblioteca pública Benito Juárez, ubicada en las instalaciones del CEFARE.

Mencionó que el objetivo del Gobierno del estado es que más personas que por algún motivo no pudieron terminar su educación preparatoria lo hagan en un periodo de tres meses, en donde llevarán todo el curso y al finalizar acudirá personal de Gobierno del Estado para aplicarles los exámenes y de esa manera puedan terminar su instrucción preparatoria.

Angélica Jacobo dijo que los horarios serán de acuerdo a los tiempos de los estudiantes, los cuales deben de contar con 18 años o más, y llevar solamente la CURP para que se pueda acceder a su certificado de secundaria.

Es importante señalar que la certificación se realizará solo si cumplen con los objetivos marcados durante los tres meses que dura el curso y al recibir su certificado pueden seguir con una carrera profesional, siendo el objetivo el que cada vez más personas obtengan por medio del estudio y la preparación académica, mejores empleos.

infografias

Artículo Relacionados