Contactanos

Coahuila

Frontera: Paran labores 1 hora al día

Rogelio Montano Alfaro, representante sindical, indicó que el objetivo es presionar a las autoridades educativas

Por Teddy Fuentes - 06 junio, 2022 - 08:51 p.m.
Frontera: Paran labores 1 hora al día
Realizan maestros del Conalep Frontera paro de 1 hora al día para exigir sus derechos como son la homologación de salarios y la asignación de plazas.

FRONTERA.,COAH.- Las medidas de suspensión de una hora  de clases diarias obedecen a la presión que estamos realizando para que la Secretaría de Educación Pública  y la Secretaría de Educación Media y superior asigne las plazas y homologue los salario a la totalidad de los docentes del Conalep de todo el país, así lo informó Rogelio Montano Alfaro.

El delgado Sindical mencionó que la suspensión de una hora clase al día se realizará de manera escalonada para evitar causar problemas educativos a los estudiantes, ya que lo que requieren es regularizar a los docentes al sistema DGETI ya que la orden del Gobierno federal es que se inicien las pláticas para homologar y entregar las bases a los docentes.

Dijo que el director nacional del Conalep ha estado retrasando las pláticas, provocando que no se lleve a cabo la basificación, por lo que buscamos llamar la atención de esta forma sin dañar el avance en los programas educativos de los muchachos.

Montano Alfaro mencionó que buscan que la SEP a nivel federal busque la homologación de solarios del Conalep. Es por ello que ya cuentan con los criterios para que se lleve a cabo y es por ello que se realizan estos plantones.

“La idea es que se autorice todo para que esté dentro del presupuesto de este año, ya que es en septiembre cuando se formula el presupuesto nacional de egresos que obedece a la cantidad de recursos que se asignan a nivel nacional”.

Por su parte Armando Flores Alfaro explicó que el presupuesto nacional es de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos para todo el país, por lo que es justo que a los docentes les llegue estas acciones, pues tienen más de 40 años trabajando bajo el régimen de salarios asimilados firmando contratos por poco tiempo, tampoco tenían prestaciones como seguro social la cual tiene apenas 8 años y no han hecho antigüedad ni garantía para el retiro.

infografias

Artículo Relacionados