Contactanos

Coahuila

Frontera: Pedirá “Lupina” pipas al SIMAS

Solicitarán que apoye a las familias de algunas colonias que sufren desabasto

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 02 mayo, 2022 - 09:14 p.m.
Frontera: Pedirá “Lupina” pipas al SIMAS
Pedimos al Gerente nos apoye con dos pipas en préstamo para llevar el agua a los diferentes sectores del municipio.

FRONTERA., COAH.- Por lo menos que el Gerente del  Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento nos apoye con dos pipas en préstamo para poder llevar el agua a las colonias que aún no tienen o que están recibiendo muy poco aforo, dijo la regidora de Agua Potable Esperanza Guadalupe Martínez Maltos.

Tras asegurar que existen sectores del municipio que tienen por lo menos cuatro meses batallando con la falta del vital líquido, la regidora de Agua Potable dijo que se reunirá con el Gerente de la dependencia Eduardo Campos Villarreal para solicitarle dos pipas a préstamo con la intención de poder llevar agua a las familias que no la tienen.

Martínez Maltos reconoció que existen usuarios que tienen fuertes adeudos con el servicio, sin embargo otros tienen su contrato en regla y su pago realizado de manera puntual y ni de esa forma reciben el agua por tubería, por lo que es necesario que a dependencia coordine esfuerzos con el municipio para dar mayor cobertura.

Aseguró que diariamente recibe una gran cantidad de quejas de habitantes de la colonia Occidental, Borja, Aviación, Esteban Martínez, las Aves y Elsa Hernández, quienes aseguran que llega muy poca agua, por lo que no sube a los tinacos y por ello batallan con el abasto.

Mencionó que existen usuarios que realizaron convenios con la dependencia y no pudieron cumplirlos, por lo que solicitan una segunda oportunidad para regularizar su situación y de esa manera puedan recibir el servicio de manera adecuada.

infografias

Artículo Relacionados