Contactanos
Coahuila

Frontera: Pide escuela el apoyo de Piña

Directivos de la Primaria José Vasconcelos indicó que existen áreas que necesitan una “manita de gato”

Por Teddy Fuentes - 24 mayo, 2022 - 08:48 p.m.
Madres de familia de estudiantes de la primaria José Vasconcelos pidieron al edil apoyo para la rehabilitación de la institución.
Madres de familia de estudiantes de la primaria José Vasconcelos pidieron al edil apoyo para la rehabilitación de la institución.

FRONTERA., COAH.- Rehabilitación para la escuela Primaria José Vasconcelos solicitaron madres de familia de estudiantes del plantel al Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, a quien le explicaron que existen áreas que necesitan una “manita de gato” para que los niños estudien en una institución cómoda y segura.

Perla Soto dijo que son las áreas de esparcimiento las que requieren de rehabilitación, toda vez que el espacio donde los pequeños desayunan no cuenta más que con tres bancas para seis pequeños, por lo cual le pidieron la donación de por lo menos un paquete de seis bancas más.

También le informaron que el área de columpios necesita ser rehabilitada, por lo que el edil aceptó brindarles el apoyo, asegurando que este año se han invertido más de 2 millones de pesos en rehabilitación de planteles educativos con la intención de que los pequeños estudien en un lugar seguro.

Piña Amaya dijo que sin ningún problema está apoyando a las escuelas sin embargo aconsejó a la directora del plantel ser parte de los programas federales y estatales que apoyan a los planteles educativos, asegurando que escuelas del municipio han recibido hasta 500 mil pesos para los trabajos de rehabilitación.

Dijo que para él el apoyo a la educación es un eje primordial de la administración, por lo que se necesita trabajar de manera coordinada padres de familia, directivos e instancias de gobierno para poder renovar los planteles de todo el municipio.

También en esta escuela le solicitaron la rehabilitación de la malla ciclónica que está dañada y que pone en riesgo a los estudiantes, por lo que el edil se comprometió a que esta sea reparada a la brevedad posible, pues si bien dijo no está en posibilidad de construirles una barda nueva, sí puede renovar la que ya tienen para que los niños no estén inseguros dentro de la institución.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados