Contactanos

Coahuila

Frontera: Piden mejoras en Ejido La Cruz

Habitantes piden ayuda del Alcalde al estar próximo la celebración de la comunidad

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 12 abril, 2022 - 08:42 p.m.
Frontera: Piden mejoras en Ejido La Cruz
El Alcalde Roberto Piña escuchó la solicitud de los habitantes del ejido y mostró disposición de apoyarlos.

FRONTERA., COAH.- Habitantes del ejido La Cruz y Colón, solicitaron el apoyo del Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya ya que están próximos a celebrar el aniversario del ejido, sin embargo la comunidad requiere algunas mejoras como el techado de las canchas del ejido, obra que pretenden realizar con lo que se recaude de los eventos que se realizarán durante los festejos.

Rafael Escalante, Comisariado del Ejido La Cruz dijo que buscan que el Alcalde los apoye, esto con un proyecto de pintura de cordones, bacheo y otras actividades necesarias para que el ejido se vea mejor durante el aniversario que se realizará este próximo 15 de mayo.

Mencionó que entre las actividades que se tienen preparados para el aniversario se encuentran la misma para agradecimiento, un desfile, comida para los asistentes, rodeo y por la noche un baile popular.

Comentó que lo recaudado tanto en la coronación de la reina Lupita I se utilizará para la colocación del techado de la cancha de usos múltiples del ejido, además lo que se recaude en el aniversario también se utilizará en proyectos para cubrir las necesidades de la comunidad rural.

“Pedimos al Edil Roberto Piña que nos rehabilite los caminos a los accesos de las labores, colocación del alumbrado de las canchas deportivas, mantenimiento de las escuelas, así como del centro de salud y de los puentes que se ubican sobre la carretera 30 para evitar inundaciones de los ejidos en temporada de lluvia”.

El comisariado rural dijo que la primera autoridad del municipio se mostró accesible ante las solicitudes de los ejidatarios, por lo que coordinarán esfuerzos para que el ejido se vea bonito y con ellos los campesinos tengan una mejor calidad de vida.

infografias

Artículo Relacionados