Contactanos

Coahuila

Frontera: Pierden citas por errores en datos

El titular de la UCD en la región mencionó que aunque el Registro Público de Vehículos ha agilizado los trámites

Por Teddy Fuentes - 28 junio, 2022 - 08:30 p.m.
Frontera: Pierden citas por errores en datosSolo el 2% de los agremiados a la organización ha mostrado interés por regularizar sus automóviles.

FRONTERA., COAH.- Javier Alanís Rivera dijo que debido a las irregularidades que presentan en los datos de los automóviles algunos propietarios de vehículos americanos, se están perdiendo las citas establecidas así como el dinero que se paga ante el Sistema de Administración Tributaria.

El titular de la UCD en la región mencionó que aunque el Registro Público de Vehículos ha agilizado los trámites para la regularización de automóviles con la colocación de un segundo módulo para la realización de los trámites, es la falta de documentación legal lo que provoca que muchas citas se estén perdiendo.

Dijo que entre 8 y 10 citas se han perdido por que los automóviles cuentan con títulos falsos, reporte de robo, siniestro o tienen aún el seguro vigente en Estados Unidos por lo cual no se puede legalizar los automóviles si presenta ese tipo de problemas o si la documentación del propietario presenta errores.

Alanís Rivera dijo que una vez realizado los pagos no existe un formato de devolución del recurso, es por ello que es importante revisar de forma adecuada que los documentos estén en orden antes de que en los módulos les reboten la papelería.

Mencionó que también es un problema la falta de interés de los dueños de los automóviles por la regularización, toda vez que de 10 mil miembros que tiene la organización, solo el 2% de ellos han iniciado el trámite para legalizar sus vehículos.

Artículos Relacionados