Contactanos

Coahuila

Frontera: Rechaza policía golpear a albañil

“Elementos solo actuaron bajo el protocolo”, jurídico

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 01 mayo, 2022 - 09:19 a.m.
Frontera: Rechaza policía golpear a albañil
El Abogado aseguró que los operativos son coordinados con GATEM y son encaminados a evitar la comisión de un delito en la ciudad.

FRONTERA., COAH.- El jurídico de la presidencia municipal Jesús Miguel Arellano Piña negó que los elementos de seguridad pública municipal hayan violentado al joven Julio César Moreno, quien denunció en pasados días ante la fiscalía supuestos golpes y agresiones por parte de los elementos preventivos así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

El apoderado jurídico dijo que durante un operativo realizado en coordinación con el GATEM se detectó a una persona deambulando sobre la calle Veracruz a eso de las 3:30 de la mañana por lo que se le realizó la revisión corporal ya que despedía un fuerte olor a sustancias ilícitas, además se le encontró un celular con mensajes que podían ser utilizados para la comisión de un delito.

Arellano Piña aseguró que por esa razón se acudió con el propietario del celular, quien aceptó la propiedad del aparato y fue detenido por elementos preventivos, dejando el caso a la autoridad competente, sin embargo, aseguró que en ningún momento se le detuvo con abuso de fuerza como él y su familia refieren.

Mencionó que los operativos que se están realizando en coordinación con las fuerzas especiales se realizan precisamente para evitar delitos que pongan en riesgo la integridad o la salud de los fronterenses, es por ello que se seguirán realizando de manera continua, pues nadie debe andar a esa hora en las calles si no es estrictamente por trabajo o por una acción lícita, lo cual tienen que comprobar.

También lee: Aterroriza a familiares

El abogado aseguró que cada caso o denuncia que se tiene en contra de los elementos es investigada de manera rápida, sin embargo, cuando las acciones son en pro de la seguridad de la comunidad, se tienen que realizan, pero no se justifica ningún abuso de la fuerza en contra de la ciudadanía.

“Los elementos solo actuaron de forma preventiva y en ningún momento se actuó de forma incorrecta, se procedió a entregar al detenido a las autoridades competentes y desde ahí ellos se hicieron cargo”.

infografias

Artículo Relacionados