Contactanos

Coahuila

Frontera: Sale de tuberías agua maloliente

Vecinos de la calle García Carrillo pidieron apoyo de las autoridades

Por Teddy Fuentes - 22 junio, 2022 - 08:50 p.m.
Frontera: Sale de tuberías agua malolienteVecinos de la calle García Carrillo exigieron que el SIMAS mande agua limpia a sus domicilios, ya que la que sale por las tuberías parece ser de drenaje.

FRONTERA., COAH.- Vecinos de la calle García Carrillo de la colonia Occidental denunciaron el agua contaminada y con olor a drenaje que está saliendo por sus tuberías, solicitando la presencia de la Regidora de Agua Potable así como el Director de Protección Civil hasta sus domicilios para que pudieran constatar la contaminación del agua que están recibiendo.

Tenemos tres semanas recibiendo el agua contaminada, ya avisamos al del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento y solo nos contestaron que iban a mandar a los encargados de laboratorios para que realizaran las pruebas al agua, sin embargo no vinieron, poniéndonos en serio riesgo a los habitantes y nuestras familias, pues el agua que sale al parecer es de drenaje, mencionaron los vecinos.

Los afectados comentaron que ya es mucha el agua que están recibiendo contaminada, lo cual es un riesgo a la salud, es por ello que como habitantes de los domicilios guardaron pruebas en botellas del agua que recibieron por tubería cada semana con la intención de que la gente del SIMAS pueda analizarla y dar una respuesta convincente a los vecinos.

Mencionaron que es una cuadra completa la que está afectada, es por ello que la regidora Esperanza Guadalupe Martínez acudió en apoyo de los vecinos, quienes le mostraron botellas con agua recolectada de sus tuberías la cual se aprecia de color turbio e incluso con lama y otros desechos.

El Director de Protección Civil Ángelo Grimaldo dijo que el agua que llega está totalmente turbia, por lo cual no debe llegar a los vecinos por ser altamente contaminante, por ello pidieron que se drenaje el agua sucia de las tuberías antes de que se suelte agua limpia, ya que por ello se contamina la totalidad de la misma.

“Los recibos nos llegan altos aunque el agua esté contaminada, no vamos a permitir que nos dé alguna enfermedad nada más porque el SIMAS no pone atención en esta situación”.

infografias
Artículos Relacionados