Contactanos

Coahuila

Frontera: Se reúnen Piña y Javier González

Acuerdan escriturar viviendas en diversas colonias del municipio

Por Teddy Fuentes - 19 mayo, 2022 - 09:16 p.m.
Frontera: Se reúnen Piña y Javier GonzálezPacta CERTTURC y Municipio la escrituración de varias colonias de Frontera.

FRONTERA., COAH.- Para que en poco tiempo se puedan escriturar viviendas en diversas colonias del municipio, se reunieron personal de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila así con el Alcalde Roberto Piña Amaya.

Javier González González, titular de la dependencia estatal dijo que la reunión con el edil fue muy productiva pues se revisaron puntos que previamente habían sido enlistados en la ciudad de Saltillo cuando se reunieron con el secretario Enrique Martínez Morales, dando así avance  a la escrituración de colonias en el municipio.

Luego de la reunión se dio a conocer que serán colonias como la Pueblo Nuevo, un sector de la Diana Laura, Villas del Desierto, Ejido la  Cruz, Pueblo Nuevo y colonia Occidental las que serán beneficiadas.

González González dijo que el objetivo es brindar certeza jurídica por medio de la escrituración a los habitantes de las colonias en mención, la cual se realizará luego de cumplir con la tramitología correspondiente.

“Firmamos acuerdos con la intención de agilizar trámites ante CATASTRO, el registro público de la propiedad, así como concluiremos con la realización de declaraciones, censos ante el estado de colonias que tienen retraso en escrituración con la intención de que más habitantes del municipio puedan contar con la propiedad de sus viviendas, finiquitando así los acuerdos que se tiene con el municipio”.

Artículos Relacionados