Contactanos

Coahuila

Frontera: Se unen maestros al paro nacional

Un total de 26 docentes del Conalep Frontera demandan también homologación de salarios y antigüedad

Por Teddy Fuentes - 14 junio, 2022 - 08:10 p.m.
Frontera: Se unen maestros al paro nacionalSe unen maestros al paro nacional de Conalep.

FRONTERA., COAH.- Un total de 26 docentes del Conalep Frontera se unieron al paro nacional de labores con la intención de buscar la homologación de salarios y el reconocimiento de su antigüedad, toda vez que existen maestros con 30 años de servicio y al dejar de laborar no recibirían ni 1000 pesos de liquidación ya que están bajo el régimen de salarios asimilados.

Armando Torres Alfaro, Delegado Sindical mencionó que los docentes participaron en este paro total de labores no por afectar a los alumnos, sino para exigir lo que por ley les corresponde como docentes, quienes tienen una antigüedad que no es respetada y salarios muy por debajo a los que reciben los docentes que están por medio del sistema DGETI.

El maestro comentó que fueron 26 docentes del plantel Conalep Frontera los que participaron en el paro nacional, siendo hace una semana cuando comenzaron con los paros escalonados de una hora diaria en exigencia a que se respeten sus derechos.

“Nos unimos a este paro nacional de labores para que el presidente Andrés Manuel debe cumplir con el apoyo a los maestros, no es justo que existan docentes que han trabajado más de 30 años de su vida y ni siquiera tenga la seguridad de contar con una terminación digna para en un futuro poder disfrutar cuando se jubilen”.

Los maestros pidieron al Gobierno federal atender sus peticiones, ya que todos son maestros preparados que se merecen un mejor salario, prestaciones dignas y una liquidación justa al momento de terminar su labor en la docencia.

infografias
Artículos Relacionados