Contactanos

Coahuila

Frontera: Siguen sin agua en las colonias

La Regidora Esperanza Guadalupe Martínez Maltos indicó que el SIMAS está fallando a sus usuarios

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 20 abril, 2022 - 08:40 p.m.
Frontera: Siguen sin agua en las colonias
Aunque los pozos ya están de nuevo en función, el agua no llegó a todas las colonias del municipio, aseguró Esperanza Guadalupe Martínez Maltos.

FRONTERA., COAH.- Solo regresó el agua a algunas colonias del municipio después del accidente que provocó la descompostura de una sub estación eléctrica que dejó sin función los pozos Pozuelos y Viborillas, lo anterior informó Esperanza Guadalupe Martínez Maltos.

La Regidora de Agua Potable dijo que los problemas de desabasto de agua en el municipio son causados por la mala distribución realizada por el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, ya que no se respetan los horarios y mientras algunas colonias tienen agua diariamente, otras no reciben el abasto, por lo que existe molestia de los usuarios.

“El agua ya comenzó a llegar a las colonias afectadas pero solo con muy baja presión, por lo que ni si quiera alcanza a subir a los tinacos, lo que genera que la gente que habita colonias como las Aves, Industrial, Esteban Martínez y Diana Laura no tengan agua”.

Dijo que estos problemas se presentan en sectores muy poblados y sobre todo de escasos recursos económicos, donde los usuarios hacen todo lo posible por cubrir el pago del recibo, sin recibir el agua que requieren para realizar los quehaceres diarios y para su higiene personal.

Martínez Maltos dijo que durante todo el día recibe llamadas de vecinos que las colonias en mención quejándose de la falta de agua o de la poca presión que les llega, con la cual en ocasiones no pueden ni siquiera llenar un tanque de almacenamiento que les permita limpiar sus hogares.

Yo les pido a la gente de SIMAS que le abra más la presión del agua aunque sea menos horas las que la reciban y de esa manera puedan llenar sus tinacos, baños y tinas, para evitar molestias, ya que mientras más arrecie el calor, más quejas habrá por parte de los usuarios.

infografias

Artículo Relacionados