Contactanos

Coahuila

Frontera: Sin avances regularización de vehículos

José Alanís Rivera, titular de la UCD reporta tortuguismo en los trámites

Por Teddy Fuentes - 09 junio, 2022 - 08:43 p.m.
Frontera: Sin avances regularización de vehículos
Ahora también están regresando los autos que aun cuentan con la aseguranza vigente en la unión americana.

FRONTERA., COAH.- Los propietarios de vehículos extranjeros se están enfrentando a un sin número de candados para poder regularizar sus unidades, esto debido a que no solo los títulos falsos están apareciendo, sino también los autos con reporte de siniestro y los que aun cuentan con la aseguranza vigente en Estados Unidos.

José Alanís Rivera, titular de la UCD dijo que además del tortuguismo que existe en los trámites de legalización de vehículos, ahora los dueños se enfrentan a que algunos autos cuentan con un seguro vigente en la unión americana, lo que en lugar de ayudar a la legalización, impide que se lleve a cabo.

Dijo que son una gran cantidad de personas las que se están desanimando en realizar el trámite, ya que son muy pocas las citas que se emiten diariamente, además estás son repartidas entre habitantes de la región centro y personas que sacaron la cita en Frontera pero que vienen de otros municipios.

“Es injusto que una legalización tenga tanta burocracia, si ya de por sí las reglas de operación son incomprensibles para muchas personas, los problemas que se están presentando con los títulos de los vehículos y los reportes que tienen en Estados Unidos evitan que estos puedan legalizarse, poniendo incluso en riesgo la propiedad de estos carros que en su mayoría fueron adquiridos con mucho sacrificio”.

Mencionó que es necesario que los miembros de la organización tengan paciencia y revisen bien que la documentación de los autos esté en regla para evitar problemas y pérdidas de tiempo al momento de acudir a tatar de regularizarlos.

infografias

Artículo Relacionados