Contactanos

Coahuila

Frontera: Sorprenden operativos en Yonkes

Autoridades detectaron desde falta de permisos hasta autos de dudosa procedencia

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 abril, 2022 - 09:30 p.m.
Frontera: Sorprenden operativos en Yonkes
Los operativos seguirán realizándose de manera sorpresiva.

FRONTERA., COAH.- Protección Civil Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado encabezan operativos de revisión en en yonkes, recicladoras y chatarreras, donde han detectado violación a reglamentos, falta de permisos de operatividad incluso vehículos de los cuales no pudieran demostrar su propiedad.

Ángelo Grimaldo, Director de Protección Civil indicó que en el operativo conjunto, los autos o artículos de los cuales no se cuenta con títulos de propiedad, serán resguardados y se revisará por medio de la fiscalía si cuentan con una denuncia para que sean regresados a sus propietarios.

Mencionó que la Dirección de Protección Civil solo se encarga de supervisar las zonas de riesgo y detectar áreas donde pueda haber peligro de explosión, como son los manejos de cilindros de gas, combustibles o materiales inflamables.

Dijo que basándose en la ley de Protección civil se revisan los perímetros, para encontrar zonas donde tengan cilindros tirados, aceites o combustibles que puedan provocar un incendio, además se dialoga con los propietarios quienes en su mayoría desconocen la ley de protección civil, por lo que al mostrárselas se dan cuenta de las fallas y se les da el tiempo razonable para que realicen las modificaciones.

También lee: Duermen en la calle esperando a Maribel

Angelo Grimaldo dijo que otro problema común es que almacenan tanques que pueden ser inflamables sin ningún cuidado, ya que estos deben ser colocados en línea recta, amarrados y sujetos con capuchones y por ningún motivo deben estar en áreas cerradas o donde existan materiales inflamables.

El director dijo que ya se dialogó con los dueños de cada uno de los negocios, se les entregó el oficio correspondiente y se les dio un plazo para que cumplan con las modificaciones, de lo contrario se emitirán más clausuras.

infografias

Artículo Relacionados