Contactanos

Coahuila

Frontera: Temen casos de adenovirus en niños

Exhortan cuidar a los menores durante temporada de calor

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 12 abril, 2022 - 08:32 p.m.
Frontera: Temen casos de adenovirus en niños
Dijo que si bien no hay casos aun en el municipio, en otros ya se presentaron algunos positivos, por lo cual es importante cuidar a los más pequeños del hogar.

FRONTERA., COAH.- Importante es cuidar la salud de los niños durante esta temporada de calor, lo anterior ante un posible brote de adenovirus que se está presentando en algunos municipios de la región.

El Director de Salud Pública Municipal dijo que la hidratación es muy importante para evitar la deshidratación y con ello un problema de salud más grave, ya que el adenovirus genera vómito y diarrea entre los menores que lo padecen.

Norberto Figueroa Luna explicó que es importante evitar al comida comprada en la calle y aquella que ha cambiado de temperatura en reiteradas ocasiones, ya que es ahí donde este virus se aloja y daña a quienes los consumen, siendo en su mayoría niños y personas de la tercera edad quienes lo padecen.

Dijo que en este periodo de primavera-verano se esperan altas temperaturas es por ello que también se tiene que proteger a los adultos mayores así como a los niños del cólera, el cual se presenta por el consumo de alimentos contaminados o mal refrigerados.

“Se tiene que dar mucha agua y suero vida oral a los pequeños que presenten problemas estomacales y sobre todo se deben de llevar a revisión médica de forma inmediata para evitar complicaciones, pues tanto el adenovirus como el cólera generan deshidratación si no son atendidos a tiempo”.

infografias

Artículo Relacionados